domingo, 3 de octubre de 2010

MADRUGADAS SIN MI





Le temo a las madrugadas donde duermo y te desvelas.
Donde piensas y piensas y no lo puedo evitar.
Donde ves claramente  las cosas que agobian
Las mismas que un día te hicieron marchar.

Le temo a las madrugadas de canciones tristes
De aquellas que hablan de amores perdidos
Y a las ideas inmensas de sentirse vencido
Sin aferrarte a la fuerza que nos mantiene unidos.

Le temo a las madrugadas porque te habla el silencio
Y en mi sueño profundo no  lo puedo acallar
Para decirte, oye estoy a tu lado
Apóyate en mí para caminar.

Le temo a tus madrugadas de largos desvelos
De pensamientos que duelen, de caminos lejanos
Y de pasos cansados que bajan tus brazos.
Duerme mi amor, sueña a mi lado.
YO TE AMO

3/10/10

jueves, 29 de abril de 2010

Cuando me vaya....Lo que me diste cabe en mi mano.

Recorriendo canciones de Serrat me encontré con esta, la cual por increíble que parezca, nunca había escuchado. Pensé que si bien estoy lejos de escribir palabras tan bellas, alguna que otra vez he sentido algo parecido en mi corazón. Tantos de nosotros sentimos a veces esa nececidad infinita de partir. Mi entrada anterior habla de algo asi....ahora le encontré una canción.



domingo, 4 de abril de 2010

De pasos y despedidas, de cartas y de un mañana (Carta-Cuento)



Querido mio: 
                  Abrí la puerta bien despacio procurando no hacer mucho ruido; una puerta imaginaria que me lleva hacia mi sonrisa. Respiré profundo y di el paso primero, sabiendo que el segundo y el tercero me irían alejando de ti. Se siente bien caminar hacia donde quiero, avanzar, animarse a vivir.

                Entenderás que no te haya invitado a caminar a mi lado, más bien que no te haya  insistido, pero tus sombras son tan tuyas que no las quieres abandonar y yo ya tengo bastante con las mías. No se si me marcho o me escapo, pero me voy en busca del sol. Ya sabes como es la vida de movediza, uno tiene que seguir andando para no enterrarse en sus arenas y tú tienes demasiada carga aferrándose a tus pies,  quitándote las fuerzas y confundiendo tu alma. 

               Siento quitarte aquel regalo que un día te di, mi presente. Se que era tuyo, pero ningún presente es bueno sin un mañana y ningún regalo hace falta si ya no se necesita. Lo guardé con mis cosas, en la valija de ilusiones que empaqué, ya sabré con quién lo pueda compartir. Me gusta el sonido de mi risa, el movimiento de mi cuerpo danzando. Me gusta abrazarme de mis sueños y fíjate como es de extraño todo, hasta me gusta el sabor de mis lágrimas cuando se lloran por lo que en realidad vale la pena. Por eso me voy así, calladamente, para defender esas cosas que se iban apagando en mí.
Sabes, siento la brisa fresca y gentil que acaricia mi piel y sigo andando, cuarto, quinto paso, ya estoy mas lejos. Tengo el alma tranquila, la mente en paz, y tengo mi presente.

             Perdón por escribirte mientras duermes, pero intenté despertarte tantas veces y hacerte reaccionar…duermes profundamente aun estando despierto, pero te quedan pocos sueños por soñar. Yo se que tu me quieres, soy tu vida, me dices, y por eso sé que me entenderás.

            Se que te haré falta e intentarás buscarme, siempre has vuelto a mi porque soy tu cobijo. Así somos los humanos, no vemos aquello que tenemos hasta que ya no está. Seguramente también me hagas falta, pero se que puedo seguir adelante; lo descubrí en el instante que abrí esa puerta.
No me busques cuando leas esta carta porque ya estaré lejos, y si me buscas, que sea en tus recuerdos donde siempre me podrás encontrar, en los recuerdos de los buenos momentos. Si me quieres llamar, llámame en tu memoria….allí siempre seré parte de ti.
Mi música ya esta sonando en mi alma y no podré oír si dices mi nombre.
Sexto, séptimo, octavo paso, adiós a la tristeza. Noveno, décimo paso hola mi mañana y mi camino por andar…

Tuya siempre en tus recuerdos

Yo






miércoles, 17 de febrero de 2010

De Caminos, sombras y aguita fresca.....


Uno tiene momentos duros que vivir, lágrimas que secar, caminos oscuros que recorrer. Hay puertas a lo desconocido que debemos abrir sin miedo aun muriéndonos de temor, porque así es la vida, una odisea, una aventura que surcar día a día.
Lo bueno es que en este viaje no llevamos las manos vacías, desde el mismo comienzo del camino siempre hay quien nos ayude a seguir adelante y en nuestro andar también tomamos las manos a otros para que logren, al igual que nosotros, seguir su camino. A veces lo hacemos por amor, por amistad o por piedad, a veces lo hacemos porque ayudar nos beneficia a nosotros mismos.
Lo cierto es que como sea hay que seguir adelante, y los altos en el camino no pueden distraernos de la meta que perseguimos, sin importar cual sea esta y aun sin importar si sabemos cual es.
Aquellos que acompañan nuestro camino son a veces brisa que refresca, agua que calma la sed, sombra cuando el sol hace que te arda la piel. Son caricia, voz de aliento, pañuelitos que secan lágrimas, son paisajes verdes y lluvia en nuestros desiertos muchas veces inmensamente áridos. Por mucho que nos creamos fuertes, suficientes, indestructibles, creo firmemente que si no fuera por los seres que van junto a nosotros, nos perderíamos en el camino.
Nosotros también somos eso para los demás, no se si para muchos o pocos, para uno o para miles, pero también somos agüita fresca, sombra y lluvia para alguien más.
La clave podría estar en no olvidarlo y no caer en el egoísmo de creer que todos están allí para nosotros.
He visto gente que empieza a dejarse vencer nada mas para que le digan “vamos, vamos” y se quedan allí, inmóviles, deleitándose con sus penas porque entonces todas las brisas querrán calmarle y todas las sombras darle cobijo. En ese afán de tener a los demás pendientes, van olvidando que están deteniendo el camino de otros por algo que de antemano saben que no quieren cambiar. Pero llega el momento que aquellas lluvias frescas se van secando al ver que nada logran y un día simplemente se van a darle frescura a alguien más que sí quiere salir, seguir, alcanzar.
He visto gente culpar a todos de no entenderles, de dejarlos solos o peor aun, los he visto llenarse la boca diciendo: “¿Ves?, por eso estoy solo, eres más de lo mismo, no haces más que presionarme” Y no, no era presión, pero si palabras para ayudarlos a seguir adelante y a la vez, palabras para que ambos pudieran avanzar.
De que sirve detenerse en el camino de esta vida por alguien que no quiere cambiar, que no quiere oír, que está completamente convencido que es el único poseedor de la verdad….
Yo en particular, puedo detener mis pasos por alguien que me necesita, pero ya no por quienes dicen necesitarme nada más que para que les acompañe en un pozo del que no quieren salir y tener así siempre a alguien que les consuele. No quiero perder mi rumbo en pos de otros que ya ni se quieren a si mismos porque la autocompasión se ha transformado en su mejor compañía. No quiero cargar maletas de lamentos de quienes no hacen nada por cambiar. Pueden llamarme egoísta, pero cargo con mi propio bagaje y el de aquellos que han decidido seguir adelante a pesar de los males…. ese equipaje no me pesa, lo llevo con gusto y puedo cargar aun con muchos más. Pero no, no cargo más con maletas de quienes se han atado los pies para no seguir. Me gritarán, me llamarán y me dolerá, pero los escucharé nada más hasta que la distancia de mis pasos adelante vaya apagando el sonido de sus lamentos cotidianos.
Me voy caminando con mis pies cansados pero seguros.
Uno tiene momentos duros que vivir, lágrimas que secar, caminos oscuros que recorrer. Uno tiene amigos, amores, desconocidos a quienes arrimarse por estos caminos de la vida. Me voy, con quienes caminan junto a mí y me dejan caminar a su lado.

lunes, 25 de enero de 2010

HSTV

DALE CLICK A LA IMAGEN PARA ACCEDER A NUESTRA RED SOCIAL, TE VA A ENCANTAR!!!

MUERE CON LA SONRISA

Muere con la Sonrisa
  • No escribas el verano en la piel de mi mano
  • Pasa, sueña y escapa libre.
  • Nunca seré primero, soy un viento extranjero
  • Que también pasa y sueña libre.
  • Porque tus sueños te darán lo que la vida no te da.
  • Descolgate del cielo como lluvia de enero
  • Dale vida a la gente y siente.
  • Aunque tú no lo veas mojale las ideas
  • Que broten nuevos sueños siempre
  • Porque tus sueños te darán lo que la vida no te da.
  • No encierres tu futuro en el gris de los muros
  • Pintate de paloma y vuela.
  • Apunta tus heridas hacia una nueva vida
  • Ábrete el pecho, sangra y sueña
  • Porque tus sueños te darán lo que la vida no te da.
  • En la última hora cuando la gente llora
  • Pasa sueña, delira y muere.
  • Muere con la sonrisa de quién muere deprisa
  • Por defender sus sueños muere.
  • Muere con la sonrisa de quién muere deprisa
  • Por defender sus sueños siempre.
  •